Blogia
Surf Salinas

En algún lugar del Mediterraneo

   Muchos se sorprenden cuando bajo a visitar a mi familia a Alicante y me ven que me llevo la tabla y me dicen: "pero donde vas con la tabla, si en el mediterraneo no hay olas", pues quiero desenterrar ese mito porque en el Mediterraneo si que hay olas y además de buena calidad, la mayoría de los picos son fondos de lastra o cantos rodados que pasan de cubrir unos 5 metros a 1,5 metros, lo que hace que la ola rompa muy orillera y con buenos tubos. El problema que hay es la constancia con la que caen las olas, pero en invierno eso no es mucho problema porque suelen entrar buenos swells y bastante regulares. La temperatura del agua está igual que en el Norte o incluso mas fría, es un  Mar muy pequeño y se enfría y calienta muy rápido. Otro inconveniente es que el surf es un deporte de moda por desgracia y ha sido exagerado la de gente nueva que me he encontrado en los picos... 

El pua se hizo unos buenos tubos...

 

 

 

Iván otro local Alicantino dandole al bottom...

 

Giuseppe tambien local y pegandole al labio

 

¿Un par de metros?

 

El Chuki otro local más...

 

 

 

 

Bueno esto ha sido todo por hoy espero que os guste y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

 

CIAOO!!!!!

24 comentarios

karell -

menuda derecha aber si entra otra vez asi cogones

ana -

buenas fotos soy ana vengo del atlantico ahunque descubri el amor por el surf en cataluña. bon natal en my idioma

Ivan, Skateando -

Pues si Jesus, teneis fama de buenos surfers y por lo que se ve en las fotos de Diego os la mereceis. He oido por lo menos de dos fuentes diferentes buenas cosas sobre vuestro surf. A ver cuando os dejais caer por Asturias, venis a Xago o Xivares y surfeamos todos juntos.
Ivan

Hindi -

Perdona no habia leido este post. Precisamente hablando me parece que fue con Guille ayer sobre los colores de una determinada foto, que dependían mucho del ordenador donde las veía pero no sabía como calibrarlo. Gracias una vez más, buscaré el software e iré e invertiré en manuales de fotografia a ver si dan sus frutos.Cuando me metí en esto ya me imaginaba que saldría caro. Pero que es la economía más que la administración de unos recursos limitados para ilimitadas "necesidades", Tablas q se parten, trajes q se venden... ;) Ahora mismo estoy canino entre surf, foto, gasolina y tabaco (Por poco tiempo más espero)...
Tomo nota :)
Al final hoy tampoco hubo surf, gélido viento Este :S
Un saludo

Diego -

Hindi una cuestion que es determinante en esto del procesado, es tener calibrado bien el monitor, lo ideal es comprar un aparato para hacerlo, que valen una pasta, pero se puede calibrar por software tambien con el abode gama por ejemplo, busca un tutorial de como calibrarlo, es imprescindible tenerlo bien calibrado, es lo primero que debes hacer antes del procesado, para ver realmente los colores como son y el brillo y contraste,"en teoria" ni que decir tiene que el monitor juega un papel de vital importancia en esto, si tienes un monitor malo nunca veras las fotos como realmente son. Es triste pero en esto de la fotografía te tienes que dejar la pasta por todos lados...

Hindi -

Gracias, más que de sobra, llevo poco tiempo y en plan autodidacta por lo que algunas cosas me suenan a chino, pero me llamaba la atención el procesado, supuse que era ahí el kit de la cuestión.Me gusta mucho como te quedan los colores y el contraste sobre todo. El .raw de momento me tiene loco, no doy una :( Haré unas pruebas a ver. Gracias y un saludo dsd Laviana city!

Diego -

Hola buenas Hindi, te agrego a los enlaces, me han gustado tus fotos del espartal. La cámara es una Canon EOS 30D, y el objetivo un Sigma 70-300mm 4-5,6F APO, es bastante malo la verdad, pero por el precio que tiene no se le puede pedir más. Las fotos de surf las suelo tirar en jpg y si es un pro o maquinilla en RAW, para mi lo más importante es el procesado que le dés despues con el photoshop o camera raw, yo no me complico mucho en el procesado la verdad. Mi workflow consiste básicamente en esto:
- Trabajar siempre en 32 bits.
- Eliminación de ruido si tiro a ISOS altas con el Noise Ninja.
-Capa de juste de niveles en modo iluminación.
-Capa de ajustes de tono/saturación.
- A veces si no me convence mucho el color capa de ajustes de equilibrio de color.
- Marcos, copyright.
- Redimensiono la imagen.
- Máscara de enfoque.
- Asignar perfil sRGB IEC61966-2.1(esto es porque trabajo en Adobe RGB).
- Guardar para web y listo.

Lo tengo todo automatizado en acciones, así dandole a 4 teclas las dejo listas en un pispas, y eso es todo, espero haberte ayudado.

Un saludo

Hindi -

Impresionantes todas las fotos. ¿Podrías decirme algo más acerca de las fotos por favor? Cámara, objetivo...
Gracias de antemano!

mike -

ACTUALIZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Jesús -

Ivan! qué es eso de las leyendas de llos alicantinos? tenemos buena fama por aquellos lares? :D
Cuenta cuentaa!
Las fotos guapisimas Diego! acojonantes! ;) un saludo!

Ivan, skateando -

Buenas fotos:
He visto días así en el Mediterráneo italiano pero hay que tener mucha suerte y mucho ojo para pillarlos. En cuanto a los surfers veo que las leyendas que corren por Italia respecto al buen nivel de los alicantinos son ciertas.
Buenas Olas

SEBA -

HOLA , SOY DE ISLA DE PASCUA , POLINESIA , Y LLEVO UNOS MESES AKI EN ALICANTE Y PFFF NO SE MUCHO DONDE SURFEAR , LAS FOTOS TUYAS ESTANN BUENISIMAS KEDE SORPRENDIDO , ME GUSTARIA CONTACTAR Y SI ME PODRIAS DAR ALGUNOS DATOS DE DONDE IR , GRACIAS SALUDOS

Diego -

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

La verdad que tengo bastante suerte, siempre que bajo me cuadran buenos baños, y da gusto surfear ahí con vosotros, un saludo a toda la peña campellera y alicantina...

Alberto (Chuty) -

Hola Diego!! ya sabes, ven más a menudo por estas tierras que como siempre eres bien recibido y las olas nos las traes tu del norte :P
Saludos de la Peña Campellera!!

aKuA -

Jope, menudas fotonas! me acabo de poner una de fondo de escritorio, son alucinantes!!!!

Ya sabía que en el med había olas pero nunca había visto tanto tamaño, impresionante, de verdad.

Jo, qué chulas...

Feliz año y buenos baños!

semerompiolatabla -

Me están dando ganas de ir a hacerles una visita a mis tíos de Alicante...

Muy hevi me acuerdo que en una playa de piedras de una urbanización cerca de Alicante había olas cuando fui de vacances de pequeño y era agosto...

Pua -

Ola tio! menudas olas pillamos aki ehh pasate mas a menudo que siempre pillas cabroncete!! las fotos de PM gRACIAS! ya hablamos por msn

clau -

joder! que fotos mas chulas ...menudas olas!
la proxima vez dale un abrazo al awakate de mi parte
un saludo
clau

Yesika -

Joer ni de coña parece Alikante!!como aprovechaste ehhh!!
muy guapas las fotos,me mola mucho la 1º!!
ahora de vuelta a asturias...más y mejores fotos!!
besazos

aWaKaTe -

Joer Diego!!

Menudos Fotones!! Menudas olas, me quede en el rio, y si lo se voy a donde estabais... pense q estaría pasado, pero estaba en el punto idoneo!!

Que pena!!

Un abrazo y espero nos volvamos a ver pronto!! :)

Samu -

Joer vaya derechones, no?
Podría ser cualquier lugar del norte...pero es el "Medi"!!!

alex -

feliz naviadad!!! vaya pasada de derechas tienen muy buena pinta x el color del agua de parecen muxo a la llastra en luanco.si algun dia me paso por esa zona no dudare en meter el corcho.saludos

guille -

guapisimas las olas y las fotos, feliz navidad diego!!!

julius -

las olas tienen una pinta cojonuda muchacho,parece q entro mucho mar pa que este por esa zona asi no?las fotos quedaron de lujo